Tras dejar inaugurada las nuevas instalaciones de la Junta Central Electoral en Azua, Roberto Rosario aseguró que los sectores que rechazan su inscripción para continuar frente a la entidad, lo hacen sin fundamento.
Asimismo, mientras presentaba el nuevo Centro de Cedulación y la Oficialía del Estado Civil, Roberto Rosario aseguró que durante su gestión ha modernizado la Junta introduciendo avances tecnológicos en todas sus dependencias tanto en el país como en el exterior.
Dijo que, independientemente de que sea reelegido o no como presidente de la JCE, quedará evidenciado para las futuras generaciones las transformaciones y el servicio social que ha desarrollado en su gestión.
Por otra parte, Rosario consideró que el pedido de la Sección Consular de la Embajada de Estados Unidos para acceder al archivo de la JCE de datos biométricos de los ciudadanos “es un reconocimiento a la modernidad y avances tecnológicos que exhibe esta institución en todas sus dependencias tanto en el país como en el exterior”.
Destacó que Estados Unidos también reconoce la fortaleza, solidez y éxito del proceso de renovación de la Cédula de Identidad y Electoral que desarrolló la Junta, dotando a las personas de un documento seguro y confiable de identidad.
En la víspera el Pleno de la JCE conoció una omunicación de la Sección Consular de la Embajada de Estados Unidos mediante la cual esta entidad solicita que se le permita acceder a los datos biometricos de los ciudadanos, pero decidió dejar que sean los nuevos miembros del organismo de comicios quienes conozcan el pedido.
Nuevas instalaciones
Pié de foto
El Presidente de la Junta Central Electoral realiza el corte de cinta en inauguración del edificio de esa entidad en Azúa, acompañado del Senador
Calderón, magistrados electorales y otras autoridades provinciales y municipales