La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó la continuación de las lluvias causada por un vaguada que afectará las provincias, Dajabón, Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, La Altagracia y La Romana.
Según el organismo meteorológico el ambiente estará cargado de humedad e inestabilidad predominando en la mayoría de las regiones del país a medida que una vaguada en superficie sobre el litoral costero del Caribe, se mueva hacia el oeste, mientras que por el norte persistirá la vaguada asociada a un sistema frontal.
Mientras que para el domingo, la cercanía de la vaguada asociada al sistema frontal mantendrá las condiciones favorables para que continúen ocurriendo precipitaciones débiles a moderadas hacia el norte y nordeste del territorio nacional.
Debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan, la ONAMET mantiene aviso meteorológico por inundaciones a los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamiento de tierra para la provincia Puerto Plata y Montecristi.
También mantiene el alerta para las provincias Espaillat, Dajabón, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel y Santiago.