IVAN SANTANA
SAN PEDRO DE MACORIS
Cientos de maestros vestidos de negro participaron en una asamblea informativa en el liceo Gastón Fernando Deligne, convocada por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) seccional de esta ciudad, en la que se dio a conocer los pasos a seguir para que sus reclamos sean atendidos.
Los directivos de la ADP y la mayoría de los asambleístas no lograron ponerse de acuerdo con la marcha convocada para este miércoles 8 hacia el Ministerio de Educación, el gremio magisterial dijo que no apoya la marcha por entender que no es institucional y, no está en la agenda del plan de acción a seguir.
La ADP rechaza además que no se de docencia por tiempo indefinido los días lunes y martes de cada semana como plantea una parte de los maestros.
El presidente de la seccional municipal de la ADP profesor Ruperto Payano, señaló que entre sus demandas están, un aumento salarial, evaluación del desempeño, revisión de la Jornada Escolar Extendida para que se nombre el personal para dar los talleres y deportes, ya que el maestro no tiene tiempo para almorzar.
Señaló que también reclaman que se nombre un ayudante para el maestro del nivel inicial y primario, para un mejor funcionamiento de la docencia, revisar la situación de los salarios de los jubilados y pensionados y la recuperación del seguro de los maestros “Semma”.
Payano llamo a los educadores a sumarse al plan nacional el cual es muy comprometedor y que va a dar buenos resultados para el sector magisterial.
En la actividad los maestros expresaron cada uno de los problemas que impiden un mejor funcionamiento del sistema educativo en esta ciudad.