A su juicio, en los últimos 30 años en el país no se había conformado un conglomerado de esta naturaloeza para reclamar una sociedad más justa y respetuosa de las leyes y la Constitución, como lo está haciendo Marcha Verde.
“Ahora bien, hemos dicho desde el principio que, lamentablemente, siempre hay sectores radicales que a veces quieren pescar en río revuelto en este tipo de manifestaciones que son sanas, pretendiendo poner su diskette“, expresó.
Sostuvo que “hay sectores que quieren meter un jabón al sancocho y tratan de alterar lo que es el pensamiento originario” de dicho movimiento.
Lamentó que haya “sectores que se empecinan en que se vinculen a un presidente o expresidente en la comisión de actos de corrupción aunque no hayan elementos probatorios para que tal cosa se lleve a cabo”.
Inmigración haitiana y chantaje
Por otra parte, Pared Pérez opinó que la República Dominicana ha sido víctima de un chantaje internacional con respecto al tema de la inmigración de ciudadanos haitianos.
Lamentó que algunos dominicanos se presten para ofrecer “informaciones distorsionadas” sobre ese tema, las cuales -a su juicio- son utilizadas para desacreditar al país.
Sobre la situación actual, reconoció que se advierte una considerable presencia de haitianos, pero defendió el trabajo de las Fuerzas Armadas, del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y la Dirección de Migración.
Coincidió con lo externado por el ministro de Defensa en el sentido de que muchos de los videos que se ponen a circular sobre indocumentados haitianos penetrando al país, datan de cuatro y hasta cinco años.
“Aquí hay irresponsables que por quererse vender a los organismos internacionales traicionan a la República Dominicana en pleno. Lamentablemente hay sectores que han vivido de eso, que se tienen como muy dominicanistas; mas sin embargo aplauden cuando el país es condenado por esos informes injustos, que de manera irresponsables son preparados por ellos mismos“, enfatizó.