Ramón Vila quedó como sub-campeón en la categoría U-11 masculino al ser derrotado 3 sets por 1 por el brasileño Leonardo Ilzuka. Los parciales finalizaron 11-9, 3-11, 9-11, 8-11 a favor del brasileño.
El bronce quedó en manos de Guilherme Marchiori, de Brasil, y Jorge Buenrostro, de México.
En femenino, la brasileña Beatriz Kanashiro se impuso en la final ante la ecuatoriana Angélica Arellano por 3-2 (5,-8,6,-7,5) los terceros puestos fueron para Kristal Melendez, de Puerto Rico, y Karina Shiray, de Brasil.
Los atletas, cinco en total, estuvieron acompañados de Noema Mena, entrenadora nacional, así como por Juan Vila, presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme), y quien estuvo como delegado.
En el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa tomaron parte 130 atletas provenientes de 13 países.
Ramón Vila, conjuntamente con el brasileño Leonardo Ilzuka obtuvieron el derecho de representar a Latinoamérica en el Campeonato Mundial Hopes de Tenis de Mesa (12 años) que tendrá lugar el próximo año en Suecia.
Ambos infantes avanzaron a dicho Campeonato al acceder a la ronda final del Clasificatorio Hopes que se celebró en la sede del Comité Olímpico de Paraguay.
El quisqueyano Vila derrotó en la semifinal 3 sets por 2 a Valentino Deret, de Puerto Rico, y en la disputa por el oro cayó 1-3 ante el brasileño Ilzuka, quien superó 3-0 a Ricardo Gatica, de Guatemala en el semifondo.