San Pedro de Macorís. El obispo de esta diócesis, monseñor Santiago Rodríguez, dijo sentir preocupación por la falta de empleos y la inseguridad ciudadana que vive esta ciudad.
Monseñor Rodríguez expresó que es fundamental que San Pedro de Macorís se levante, y se tomen nuevas iniciativas a nivel empresarial para que se incrementen los empleos.
Rodríguez expresó que es importante que el Gobierno trabaje en la Zona Franca y que se instalen nuevas naves, así como en el área azucarera y el turismo, para que de esa manera la población pueda mejorar su situación económica.
El obispo entiende que de esa manera la delincuencia que afecta a esta ciudad va a disminuir, ya que son muchos los robos y atracos que se registran, afectando a gentes de diversas clases sociales.
Asimismo, lamentó que la ciudadanía viva con el “sobresalto” de que pueden ser sorprendidos por los antisociales.
Al referirse a ese tema el prelado consideró que tanto la Policía Nacional como las demás instituciones de seguridad del Estado, deben tener mayor presencia para que puedan contrarrestar esta realidad, que afecta a este pueblo.
El obispo Rodríguez llamó a los diversos sectores a unir esfuerzos, para que en San Pedro de Macorís se den las condiciones necesarias para un desarrollo integral.
Abogó para que se instale aquí el sistema del 9-1-1, ya que es un mecanismo muy importante para las atenciones inmediatas de accidentes y otras situaciones que se presenten.
“Todos estamos comprometidos con el desarrollo de este pueblo, por lo que debemos trabajar para conseguirlo”, expresó.
Desde hace varios años esta ciudad enfrenta graves problemas vinculados con el desempleo y la delincuencia, y en más de una ocasión diferentes sectores han reclamado la atención de las autoridades gubernamentales.
Aparte de esos problemas la ciudadanía demanda que se preste atención a las inundaciones que se producen en la ciudad, debido a la falta de un sistema de alcantarillado que permita un efectivo desagüe.
Edificaciones antiguas. El obispo Rodríguez consideró necesario que el Gobierno intervenga las edificaciones antiguas e históricas de este pueblo, para que vuelva a disfrutar de ese esplendor que una vez tuvo.
De igual modo indicó que debe haber un remozamiento de las hermosas edificaciones con que cuenta el centro histórico de esta ciudad, ya que son ricas en su diseño arquitectónico.
Asimismo, entiende que debe haber un empoderamiento en las instalaciones del muelle para de que desde ahí junto al turismo, todos los demás proyectos puedan desarrollarse.
Dijo que una comisión del Comité Pro-Desarrollo de San Pedro de Macorís, visitó al presidente Danilo Medina y le plantearon las necesidades que existen, en las que hay que trabajar para el desarrollo integral de esta provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí