Las Águilas Cibaeñas finalizaron su relación con el vicepresidente de Operaciones de Béisbol, Manny Acta, tras acordar ayer en una reunión de su Consejo Directivo, no renovar su contrato, que expira el mes de febrero próximo.
El equipo de inmediato emitió un comunicado de que cita las razones que motivaron al receso de la relación, que ya cumplió tres años. El texto completo del documento público es el siguiente.
«El Consejo de Administración de Águilas Cibaeñas SAS, por este medio informa a su gran y fiel fanaticada y al público en general, que en reunión celebrada en fecha de hoy, resolvió no extender el contrato del Vicepresidente de Operaciones de Béisbol, Manny Acta, el cual expira el próximo mes de febrero”.
“El Consejo, además, comunica que dicha resolución obedece únicamente al propósito de iniciar un reordenamiento integral de las áreas administrativas de esta sociedad, así como una profunda reestructuración, en múltiples aspectos, de nuestro equipo de béisbol”.
“De Manny Acta guardaremos siempre, el reconocimiento de su profesionalidad y sus esfuerzos y logros por enriquecer la tradición y la larga historia de triunfos de Águilas Cibaeñas, deseándole los mayores éxitos en las nuevas actividades que habrá de emprender”
Tras su llegada al equipo en el 2016, Acta condujo a las Águilas a dos series finales sucesivas, ganando el subcampeonato de la Liga Dominicana de Béisbol en la temporada 2016-17 y obteniendo el título de campeón en 2017-18 mediante el cual finalizó una sequía a de 10 años sin ganar que llevaban los aguiluchos. En el actual torneo de LIDOM, las Águilas quedaron fuera de la clasificación al finalizar en el quinto puesto del certamen.
Acta en su más reciente conferencia de prensa había asumido toda la culpa por el desempeño del equipo en medio de la presión de los aficionados que reclamaban mayor presencia de jugadores importados.