San Pedro de Macorís.- Finalizó con gran éxito el diplomado sobre Derecho Inmobiliario, que se llevó a cabo por un espacio de seis semanas, el cual fue organizado por la Fundación de Capacitación y Desarrollo Social FUCADESO, entidad dirigida por un equipo de jóvenes abogados de esta ciudad.
Las facilitadoras de esta ocasión fueron: magistradas de los Registros de Títulos y de Tribunal de Tierra, así como de Cámara Civil y Comercial.
Dentro de los temas tratados figuraron: Los Procedimientos de Orden Público establecidos en la ley 108-05, que son el Saneamiento y el Recurso de Revisión por causa de Fraude.
Enseñaron, que todo derecho registrado de conformidad con la presente ley es imprescriptible y goza de la protección y garantía absoluta del Estado.
De igual manera tocaron los diversos temas en relación a las funciones de los Registros de Títulos, también, todo lo concerniente a los procesos en el Desalojo, Procesos Especiales en la Jurisdicción Inmobiliaria y Procesos Especiales en la Jurisdicción Inmobiliaria.
Otros de los temas fueron relativos al proceso contradictorio, donde los jueces de la Jurisdicción Inmobiliaria pueden ordenar el desalojo, a solicitud de parte interesada, del Abogado del Estado o de oficio.
Indicaron que es importante entender que la Partición amigable es aquella en la que todos los copropietarios, coherederos y/o copartícipes de un inmueble registrado se ponen de común acuerdo para poner fin a su estado de indivisión.
En el diplomado participaron estudiantes de Derechos y abogados ligados a la materia, quienes recibieron material didáctico y certificados de acreditación.