ENTREGA DE CERTIFICADOS, DEL DIPLOMADO.

San Pedro de Macorís.- Finalizó con gran éxito el diplomado sobre Derecho Inmobiliario, que se llevó a cabo por un espacio de seis semanas, el cual fue organizado por la Fundación de Capacitación y Desarrollo Social FUCADESO, entidad dirigida por un equipo de jóvenes abogados de esta ciudad.

Las facilitadoras de esta ocasión fueron: magistradas de los Registros de Títulos y de Tribunal de Tierra, así como de Cámara Civil y Comercial.

Dentro de los temas tratados figuraron: Los Procedimientos de Orden Público establecidos en la ley 108-05, que son el Saneamiento y el Recurso de Revisión por causa de Fraude.

Enseñaron, que todo derecho registrado de conformidad con la presente ley es imprescriptible y goza de la protección y garantía absoluta del Estado.

De igual manera tocaron los diversos temas en relación a las funciones de los Registros de Títulos, también, todo lo concerniente a los procesos en el Desalojo, Procesos Especiales en la  Jurisdicción Inmobiliaria y Procesos Especiales en la Jurisdicción Inmobiliaria.

Otros de los temas fueron relativos al proceso contradictorio, donde los jueces de la Jurisdicción Inmobiliaria pueden ordenar el desalojo, a solicitud de  parte interesada, del Abogado del Estado o de oficio.

Participante recibe certificado de parte de dos de dos de las magistradas instructoras.

Indicaron que es importante entender que la Partición amigable es aquella en la que todos los copropietarios, coherederos y/o copartícipes de un inmueble registrado se ponen de común acuerdo para poner fin a su estado de indivisión.

Participante recibe certificado de parte de dos de dos de las magistradas instructoras.

En el diplomado participaron estudiantes de Derechos y abogados ligados a la materia, quienes recibieron material didáctico y certificados de acreditación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí