Escrito por: Manuel Antonio Ozoria
SAN PEDRO DE MACORIS.– El Ayuntamiento de esta ciudad que dirige el alcalde Tony Echavarría, rindió homenaje al compositor Mario De Jesús Báez, nacido en el 18 de agosto del año 1924 en esta ciudad.
Una parte artística caracterizó la actividad con la participación de la banda d Música Municipal Agustín el Chino Santana, un video de a su nombre.
Talentos artísticos interpretaron sus canciones, entre ellos Daniel Pinales, Lewis Fortunato, Félix López y José Torres.
Fue condecorado en el 2006 con la orden Duarte Sánchez y Mella en el grado de gran caballero por el gobierno dominicano.
El homenaje tuvo lugar en la plazoleta Los Padres de la Patria, localizada Frente a la Catedral San Pedro Apóstol.
La Sala Capitular de San Pedro de Macorís nombró la escuela de arte musical con su nombre bajo la resolución No. 25 -2012 y muere el 20 de julio del 2008.
Mario de Jesús Báez, quien tiene más de 250 piezas musicales en su larga trayectoria como compositor y editor de música, ha recibido numerosos trofeos, placas y reconocimientos, de manera póstuma.
Canciones que han recorrido toda Hispanoamérica como “Y”, “Adelante”, “Ayúdame Dios mío”, “Que se mueran de envidia” y “Perdámonos” son sólo algunas de las cartas credenciales que le dio fama mundial al maestro De Jesús.
El compositor dominicano ha dado su inspiración a intérpretes de la talla de Olga Guillote, Javier Solís, Julio Iglesias, Alberto Vásquez, Lucho Gatica, Vicente Fernández y Lucía Méndez.