POR IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS

El superintendente general del  Concilio Evangélico Asambleas de Dios reverendo Nersido Borg Cedeño, llamo a la Junta Central Electoral hacen una investigación profunda sobre las causas que provocaron los inconvenientes que dieron lugar a la suspensión del proceso eleccionario de este domingo en todo el territorio nacional.

Entiende que si las conclusiones de las investigaciones que se hagan no son muy convincente, que indiquen que se puede confiar en el voto automatizado, que se haga solo con el sistema manual.

Asimismo pidió a los líderes de las diversas organizaciones políticas a mantener la calma y un discurso no “incendiario”, ya que la desestabilización del país nos afectaría a todos.

Dijo que la JCE debe actuar conforme  a lo que le permite la ley en lo que tiene que ver con la convocaría a nuevas elecciones, ya que eso está previsto en la ley.

El líder evangélico señaló que el momento histórico que vive nuestro país, requiere de la intervención divina para que  la suspensión de este proceso electoral, por  razones que aun la nación desconoce, no degenere en males peores.

“En este sentido, considero que  es oportuno hacer un llamado a nuestras iglesias y a la nación en general a mantenerse en oración  y propiciar un ambiente  de paz, contrario a lo que indican las emociones en un momento de euforia, la desestabilización del país afectaría a todos los dominicanos sin excepción” apunto Borg Cedeño.

Además llamo especialmente al liderazgo y fieles en general del concilio, a no emitir juicios concluyentes sobre aspectos del proceso que aún desconocemos, la iglesia como ente moderador y modelador de la sociedad ha de actuar en favor de la paz, sin dejar de decir la verdad.

Sostuvo que se puede decir la verdad, de modo que pueda aportar soluciones y no ingredientes para la confrontación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí