SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) ha iniciado una nueva investigación en el caso Odebrecht debido a que en la pasada gestión se archivaron de forma definitiva los expediente de ocho señalados, aunque en su momento se había dicho que era un archivo temporal, reveló el titular de esta dependencia.
El procurador Wilson Camacho dijo que desde que llegó al PEPCA, hace dos semanas, iniciaron un levantamiento y se encontraron con esta situación que calificó de preocupante.
Los casos archivados en junio del 2018 corresponden a Juan Temístocles Montás, Julio César Valentín, Alfredo Pacheco, Ruddy González, César Sánchez, Bernardo Castellanos, Máximo De Óleo y Radhamés Segura.
Adviertió que se establecerán responsabilidades contra los que actuaron.
Al momento de decidir el archivo provisional, el exprocurador Jean Alain Rodríguez dijo que no había evidencias de que estas personas hayan recibido sobornos”.
El procurador Camacho habló durante un receso en el primer día del juicio por los sobornos de Odebrecht en la jurisdicción ordinaria.