El documento donde se le pide a la Procuradora General de la República, Magistrada Miriam Germán Brito, tomar medidas al respeto, indica que la Magistrada Antonia Idalia Jiménez, no tiene una comunicación efectiva con el personal e ínsita a cualquier persona para que vaya a poner una queja que se querelle en contra de los fiscales, sin tener las pruebas debidas.
El documento expresa además, que para el personal de la fiscalía es imposible seguir aguantando callados, las amenazas, la presión sicológica, hostigamiento laboral y violencia sicológica, así como el irrespeto a los usuarios, abogados, los defensores de los derechos humanos y a la prensa.
Los denunciantes señalan además que la magistrada no respetó la circular del departamento de Recursos Humanos que establecen medidas especiales a personas vulnerables al contagio de la covid 19, entre otras acusaciones.
En tanto que sobre la Magistrada Olga Lidia Coss, de Violencia de Género, expresan que esta ejerce sus funciones de manera temeraria, donde la acusan de maltrato y vulnerar los derechos del personal bajo su mando.
Este documento que consta de catorce paginas está firmado por los procuradores fiscales adjunto: Santos Bastardo, Yuderkis Rosario, los fiscalizadores: Pamela Rondón, de Escalante, Victoria Astacio, Digna Consuelo, Katherine Vallejo, Juan Antonio de la Cruz, Damaris Leve, Brenda Jabalera, Angela María Ruiz, Perla Castillo, Josmery Batista y Ana Teresa de los Santos.
También firman el documento la señora Sonia Mejía, secretaria; Carlos Rosario, mensajero; Johaida Rincón, enfermera y Geraldina Medina de León.