IVAN SANTANA

BOSTON, MASSACHUSETTS

El Cónsul General de la Republica Dominicana en Boston, Massachusetts, Ramón Antonio Cruz, informó que gestiona con el presidente Luis Abinader  y diversas entidades, ayudas para un joven y tres menores de edad que fueron ingresados en un hospital de Boston, luego de presentar quemaduras por cable eléctrico y amputaciones, en hechos ocurridos por separado.

Entre los afectados que fueron ingresados el Hospital Shrines For Childrens, 51 Blossom St Boston están; Eduard Tejeda Paredes con quemaduras en la mano derecha, espalda y en las piernas, Jandy Rafael Peralta quien sufrió quemaduras con amputaciones de ambas extremidades superiores y la extremidad inferior derecha y Dallanel Bourdield el cual presenta quemaduras con amputación  de extremidad inferior derecha.

Peralta necesita prótesis y una silla motorizada, mientras que Bourdield necesita prótesis. El joven de 19 años y los menores de 7, 9 y 16 residen en diversos puntos del país las cuales fueron trasladadas a la ciudad de Boston, Estados Unidos y permanecen en la unidad de quemaduras del citado centro de salud en compañía de sus madres.

“Soy una persona comprometida con los residentes de la diáspora, por lo que estoy haciendo los contactos y diligencias pertinentes con diversas instituciones y sectores, gestionando ayudas para conseguir algunos equipos entre ellos, prótesis, un carro eléctrico y sillas de ruedas para esos jóvenes que necesitan de la mana amiga”, apunto el funcionario consular.

El Cónsul Cruz en la visita que hizo al hospital estuvo acompañado del director ejecutivo del organismo dominicano  de acreditación, Ángel David Taveras, Adonis Rodríguez y Eduard Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí