Expertos de The Aerospace Corporation redujeron en su última predicción la zona en la que podría impactar el cohete chino sin control que se espera caiga en la Tierra este domingo.
El cohete (un Long March 5B) fue utilizado la pasada semana por China para lanzar al espacio uno de los módulos de su futura estación espacial, y se espera que a lo largo del fin de semana impacte contra la atmósfera terrestre, lo que ha provocado preocupación ante la probable caída a la Tierra de algunos de sus escombros y la activación de diferentes servicios de vigilancia espacial.
De acuerdo con la última predicción realizada por The Aerospace Corporation, la reentrada del cuerpo del cohete sería el domingo a las 3:46 (GMT), aunque con una ventana de error de 16 horas.
El sitio Space-Track.org, que proporciona datos críticos de conocimiento de la situación espacial para la comunidad espacial mundial, llegó a la conclusión, a través de cuentas matemáticas, de que la posibilidad de que el cohete caiga cerca de una zona poblada es “realmente pequeña”. “Hemos calculado que hay una probabilidad de 1 entre 196,9 millones (o 0,000000005%) de que caiga a menos de un kilómetro de cualquier lugar de la Tierra. Por favor, mantenga la calma y siga adelante”, publicó la organización en su cuenta de Twitter.