Lluvias, tormentas eléctricas y fuertes vientos en 14 provincias

imagen

Santo Domingo, 25 oct (EFE).- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó para este sábado lluvias que irán de moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en 14 provincias debido a la tormenta tropical Melissa, localizada aproximadamente a 375 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe (Haití) y 260 km al sureste de Kingston (Jamaica), informó hoy la institución.

Las provincias más afectadas, por este fenómeno meteorológico que se desplaza a hacia el oeste/noroeste a 2 km/h y posee vientos máximos sostenidos de unos 110 km/h con ráfagas superiores, son: Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, La Altagracia, Monseñor Nouel y San José de Ocoa, entre otras provincias bajo alerta.

En el resto del territorio dominicano continuarán ocurriendo precipitaciones, entre débiles y moderadas, aunque también podrían producirse lluvias fuertes.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantuvo este sábado 12 provincias en alerta roja, 11 en amarilla y 5 en verde.

Las provincias en aviso rojo son: Barahona, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, San Juan, Azúa, Peravia, Pedernales, La Romana y Monte Plata.

A su vez, en alerta amarilla están: La Vega, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Bahoruco, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Montecristi, Elías Piña, Independencia y La Altagracia.

Por su parte, en alerta verde se encuentran: María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte, Hermanas Mirabal y Espaillat.

El COE recomendó «abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta».

Asimismo, en la costa caribeña, instó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto debido a viento y olas anormales, así como fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y visibilidad reducida.

Mientras que en la costa atlántica, «pueden navegar con precaución cerca del parámetro costero sin salir mar adentro».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí