Venezuela repudia despliegue, amenazas y hegemonía de EU
CARACAS.- El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, advirtió este sábado durante un acto público de la peligrosidad de los despliegues militares estadounidenses cerca de sus costas. Dijo que se trata de maniobras que buscan imponer su hegemonía de poder contra la nación bolivariana.
«Nosotros rechazamos contundentemente maniobras, ejercicios y despliegues en nuestra área cercana de interés en Venezuela. Lo rechazamos con contundencia. ¡Basta ya de amenazas, basta ya de mentiras, de injurias, basta ya de imposición del poder! Basta ya de manipulaciones solamente por pretender preservar hegemonías regionales, locales», manifestó.
A su juicio, ahora se está formando un orden mundial justo «con resurgimiento de potencias nuevas» y los venezolanos no se rendirán ante los intereses hegemónicos de EE.UU.
«Nosotros no somos esclavos, ya dejamos de serlo hace mucho tiempo. Y volver a la esclavitud es un imposible para nosotros», concluyó.
sp-am


