Por el DR. RAMON GOMEZ. Desde un Rincón del Mundo. El autor es abogado. periodista. declamador. poeta. escritor y político. con formación progresista. El retiro repentino de los contenedores portadores de basura, por el ayuntamiento de San Pedro de Macorís, dirigido tristemente por el señor Rafa Raymundo Ortiz, ha causado un impacto de desorden en todo los barrios de esta ciudad.
Como se puede observar la basura o desperdicios solido están en permanente contacto con el suelo y los ratones cucaracha, gusanos y demás contaminante pasan al subsuelo y penetran al agua profunda poniendo en alto riego las corriente subterránea de agua potable y a toda la ciudadanía a un brote de epidemia contaminante.
Pero lo mas grave de esto es que la autoridades de ningún partido han llamado a la atención a este señor para corregir la situación. Además hemos investigado y nos han dicho que los CONTENEDORES FUERON RETIRADO POR LA COMPAÑIA QUE LO VENDIO A LA SINDICATURA POR NO PONERSE DE ACUERDO CON EL PORCIENTO DE LA COMISION QUE QUERIA EL ALCALDE PARA SU BOLSILLO.
Hago un llamado a toda la fuerza viva de San Pedro de Macorís, a ponerse en alerta a esta grave situación, que atraviesa el municipio, para que sus autoridades actúen en consonancia al peligro que amenaza esta situación de desorden y mal manejo de los residuos solidos. La pregunta es, lo vendieron a otro ayuntamiento, lo vendieron como hierro viejo, se lo llevo la compañía por no pagarlo, se lo llevo la compañía por la exigencia de un porciento muy alto a entregar al alcalde. Los regidores no dicen nada.
NO A LA INDIFERENCIA DEL ALCALDE RAFA.
BUSQUEMOS LA UNIDAD MACORISANA. (UM).
DIOS CON NOSOTROS.

