SAN PEDRO DE MACORIS.El Ayuntamiento Municipal y la Fundación CAPEGU de esta ciudad reconocieron la trayectoria de más de 25 años de Heladio Ramírez Jiménez, conocido como Mamerto El Fantasma, quien opera una escuela de baile aquí.
La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Macorisano, a donde se dio cita un selecto público que ocupó todo el salón para ser testigo del merecido homenaje.
Se inició con las palabras de bendición y a seguidas habló el presidente de la Fundación CAPEGU, Carlos Pérez Guante, quien alabó la trayectoria que ha caracterizado a Mamerto El Fantasma, por más de 25 años.
De su lado, el alcalde municipal, Tony Echavarría, junto a presidente del Consejo de Regidores, Gregory Castro y los también regidores Marianela Vargas, Miriam Pellerano y Víctor Fernández, entregaron el reconocimiento y dieron a conocer la resolución que le declara munícipe distinguido.
En el acto El Fantasma, junto a su esposa Niurka López y sus seis hijos hicieron una exhibición de baile de merengue y salsa, en lo que se denominó Ataud Night.
También actuó el Ballet Foklórico de la Universidad Central del Este, el que fue una creación de El Fantasma y su escuela de baile.
Además de Heladio Ramírez Jiménez y Niurka López, la familia la componen además sus hijos Landri, Reymond, Elanir, Elahianir, Bratniel y Mamerto Hijo.
Además estaba presente la madre de El Fantasma, doña Angela Jiménez, con quien éste bailó un son.
Al hacer uso de la palabra, El Fantasma agradeció primero a Dios y luego a las autoridades municipales y a los directivos y miembros de la Fundación CAPEGU por el reconocimiento.
Expresó que han sido 25 años ininterrumpidos dedicados a la enseñanza del baile, especialmente la salsa, de los que se siente bastante orgulloso junto a su familia.
Al final del acto, Mamerto El Fantasma fue objeto de felicitaciones por parte de amigos y gran parte del público asistente.