Cunde el pánico en pueblos haitianos próximo a la frontera debido a bandas que extorsionan con el cobro de dinero y mercancías a transportistas y comerciantes que ingresan desde territorio dominicano.

También se estaría produciendo saqueos e invasiones de propiedades al otro lado de la frontera.

Militares adscritos al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y del Ejército República Dominicana orientan a conductores sobre la situación de inestabilidad, una vez se adentran en territorio haitiano.

Senador de Haití deja dos heridos al disparar contra la multitud cerca del Parlamento

“Se les advierte de la situación y el que decide cruzar, lo hace por su propia cuenta “, indicó una fuente militar a N Digital.

La situación está creada a raíz de la inestabilidad política y por la escasez de combustibles del vecino país y aunque ya las estaciones se abastecieron, desaprensivos aprovecharon la situación para delinquir.

“Realmente la situación es de mucha inestabilidad u caos”, indicó.

Pese a la situación se inestabilidad en pueblos haitianos fronterizos, los mercados binacionales en Pedernales, Jimaní, Elías Piña y Dajabón, se realizaron con normalidad, entre un 80 y 85% de participación.

Una propiedad perteneciente al presidente del Senado de Haití, Carl Murat Cantave, fue atacada por una multitud enojada en la ciudad de Gonaïves.

El mobiliario de la misma, que alberga la oficina del senador Cantave y un complejo médico, fue saqueado y quemado.

En ese mismo orden, estudiantes de UPAG y EDSED denunciaron al presidente del Senado quien, según ellos, habría recibido una gran suma de dinero para organizar una sesión en el Senado fuera de la ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí