La Armada de República Dominicana (ARD) informó que una embarcación surta en el puerto de San Pedro de Macorís cargada de frutas y vegetales y que se proponía zarpar hacía Curazao se incendió la madrugada de este martes, por causas que aún se desconocen.
La embarcación de nombre “Norman Jean II”, matrícula BP-N22-943spm es propiedad de la Asociación de Pescadores del sector La Barca de esta provincia.
Explica que al ser detectado el incendio, actuaron rápidamente el cuerpo de bomberos de la ciudad, atendiendo un llamado de la Capitanía de Puerto de la ARD del lugar.
Informó la Armada que en el caso no hubo heridos, solamente se presentan pérdidas materiales.
La embarcación quedó hundida en el puerto, donde la ARD tomó todas las medidas ambientales correspondientes para evitar derrames de hidrocarburos o cualquier derivado. Actualmente el caso se investiga por las autoridades competentes.
Es importante destacar que en días anteriores al hecho, la ARD, hizo una inspección a la dicha embarcación, la cual fue realizada por el personal técnico de la institución naval perteneciente a la Dirección de Inspectores por el Estado Rector de Puertos y la Dirección de Gente de Mar, resultando que parte de la tripulación, incluyendo su capitán, no contaban con la documentación actualizada sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para Gente de Mar, lo que motivo la detención a su salida para la fecha