La compañera de fórmula del candidato presidencial Luis Abinader por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Raquel Peña, declaró que el Gobierno del Cambio se compromete a garantizar el derecho a la protección social que tienen las y los dominicanos que viven en situación de pobreza.
“Esta implementación se llevará con el respaldo del gobierno central, a través de los distintos programas de formación y capacitación que desarrollaremos a partir del próximo 16 de agosto; estos ciudadanos puedan insertarse en el campo laboral o iniciar su micro emprendimiento”, destacó Raquel Peña.
Al firmar un acuerdo de compromiso con diversas organizaciones de comerciantes de provisiones, Peña aseguró que el gobierno que encabezará el candidato del PRM, junto a fuerzas aliadas, entregará la asistencia social a la población más vulnerable del país porque “es un derecho pleno que tienen y está consagrado en la Constitución”.
Peña explicó que el propósito de Abinader es convertir en ley los subsidios, “para que jamás, nunca jamás, ningún partido político utilice estos programas en beneficio y como práctica clientelista”, aseguró.
La coordinadora de la Política Social de la campaña de Luis y diputada, Gloria Reyes, sostuvo que el doble del beneficio actual será una realidad a partir del 16 de agosto, garantizada por ley “que no permita que el chantaje o la amenaza politiquera les haga tener dudas”.
La candidata a la vicepresidencia firmó el acuerdo en representación de Luis Abinader, comprometiéndose a institucionalizar estos programas. El compromiso fue suscrito con la Unión Nacional de Comerciantes con Plan de Subsidio (UNACOPLAS) y El Consejo Nacional de Comercio de Provisiones (CNCP).
El presidente de la Unión Nacional de Comerciantes con Plan de Subsidio (UNACOPLAS), Fernando Morales, resaltó el compromiso del candidato presidencial “con institucionalizar la tarjeta, tanto para quienes la poseen como para los comercios afiliados para que no esté a expensas de que le retiren de la ayuda o la afiliación del establecimiento para vender”, sostuvo Morales.
“Estamos altamente complacidos con la ampliación del subsidio y el programa a la tarjeta Solidaridad anunciado por Luis, porque esto implica un gran a aporte a las más necesidades latentes y despeja toda duda del compromiso social del PRM con este importante programa”, declaró Morales.
“Hay supermercados, mini mercados y colmados que le damos servicios a la comunidad, y estamos seguros de que Luis Abinader con “La Doble”, como le ha llamado a la tarjeta, va a duplicar esfuerzos. El sector organizado del comercio y nuestros establecimientos le aseguramos al pueblo que, con el nuevo presidente, esto se entregará sin ninguna simpatía política”, afirmó el presidente del Consejo Nacional de Comercio de Provisiones (CNCP), Tomas Marcano.
En el acto estuvieron presentes Digna Reynoso, directora del Programa “La Doble”; Margarita Rodríguez, coordinadora del Frente de MIPYMES del PRM; Yadira Henríquez, coordinadora nacional de Mujeres con Luis; Andrés Astacio, director adjunto de Políticas Públicas de la campaña; José Ramón Holguín, director de Inteligencia Política, y la presidente de la Asociación de Amas de Casa, Ana Vertilia.