Listen to this article

Cortando la cintaPor Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORÍS. La vicepresidenta de la República y directora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, encabezó el acto en que se dejó inaugurada el área de emergencia del hospital Jaime Oliver Pino, de esta ciudad.

A la actividad asistieron autoridades provinciales y municipales y personalidades de este municipio.

La gobernadora Aracelis Villanueva, tuvo a su cargo dar las palabras de bienvenida en la inauguración de la Sala de Emergencias.

Al hacer uso de la palabra, Peña destacó que desde el inicio de esta gestión que encabeza Luis Abinader como presidente de la República, se han enfocado en hacerle frente a los problemas que afectan al sector salud.

Expresó que se han entregado en cuerpo, alma y corazón a todos sus compatriotas para dar una mejor calidad de vida.

Peña indicó que el ingeniero Carlos Bonilla, junto a su equipo, recibieron los trabajos en un 50 por ciento de su ejecución, y que en 10 meses lograron tanto terminar como equipar esa sala de emergencias para beneficio de esta población.

En tanto Bonilla, el director General del Institución Nacional de la Vivienda (INVI), al hablar ante los presentes dio a conocer las especificaciones con que cuenta el área.

Indicó que esa moderna sala de emergencia cuenta con una unidad de trauma shock y reanimación, sala de triaje, espacio para la nebulizacion, farmacia, sala de espera, de pie diabético, emergencia ginecológica y otros espacios.

En este recorrido participaron el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, el director de la SISALRIL, Jesús Feris Iglesias, Nelson Arroyo, director del Indotel, Santiago Hazim, director de SENASA, así como el senador, Franklin Peña.

En el acto de inauguración participaron además los directores provincial y regional de Salud, doctores Juan Ramón de los Santos y Pedro Claxton respectivamente, además del director del Hospital Jaime Oliver Pino, doctor Pablo Frías y el alcalde municipal Raymundo Ortiz.

En su visita a esta ciudad, la vicepresidenta de la República, visitó el puesto de vacunación ubicado en la Gobernación Provincial, donde conversó con las personas que se encontraban recibiendo la segunda dosis de la vacuna contra el Covid 19.

Además visitó el Hospital Católico Sagrado Corazón de Jesús, donde fue recibida por el obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís Santiago Rodríguez Rodríguez, con quien sostuvo un encuentro privado.

Vice presidenta hablando

Aracelis hablando

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí