Listen to this article
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó la continuación de las lluvias causada por un vaguada que afectará las provincias, Dajabón, Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, La Altagracia y La Romana.

Según el organismo meteorológico el ambiente estará cargado de humedad e inestabilidad predominando en la mayoría de las regiones del país a medida que una vaguada en superficie sobre el litoral costero del Caribe, se mueva hacia el oeste, mientras que por el norte  persistirá la vaguada asociada a un sistema frontal.

Ambas fenómenos provocarán lluvias durante el fin de semana, sobre las regiones norte, nordeste y línea noroeste, extendiéndose en la tarde a otros puntos del este y centro del territorio, dicha actividad lluviosa estará más concentrada sobre las provincias:

Mientras que para el domingo, la cercanía de la vaguada asociada al sistema frontal mantendrá las condiciones favorables para que continúen  ocurriendo precipitaciones débiles a moderadas hacia el norte y nordeste del territorio nacional.
Debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan, la ONAMET mantiene  aviso meteorológico  por inundaciones a los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamiento de tierra para la provincia Puerto Plata y Montecristi.
También mantiene el alerta  para las provincias Espaillat, Dajabón, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel y Santiago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí