SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Miles de conductores se sumaron este viernes a la campaña de seguridad vial que auspicia la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) para reducir los accidentes de tránsito.
Además, personal de la institución y voluntarios entregaron material educativo a los choferes para orientarlos sobre el peligro de consumir bebidas alcohólicas y conducir.
Las acciones fueron desplegadas de manera simultánea a nivel nacional, dentro de lo que se ha denominado “viernes naranja”, llevando mensajes relativos al peligro de exceder los límites de velocidad.
Compromiso
A cada conductor, los agentes del organismo encargado de regular el tránsito entregaron un certificado-compromiso, mediante el cual los seleccionados reconocen que es un deben cumplir las medidas de tránsito, por su seguridad y la de los demás.
La actividad formó parte de la Semana de la Seguridad Vial que sigue este sábado con una rueda de prensa en la parada del kilómetro 9 de la Autopista Duarte, para orientar a los conductores.
Como parte de la campaña, personal de la AMET visitará la noche de este viernes distintos centros de diversión, para exhortar a los asistentes que se abstengan de manejar luego de consumir alcohol.
Allí le entregarán botellas de aguas a los que no estén consumiendo alcohol.