Dice EEUU manejará Venezuela hasta que haya nuevo gobierno
FLORIDA.- El presidente Donald Trump declaró esta tarde que Estados Unidos se quedará manejando venezuela hasta tanto se materialice la transición a un gobierno legalmente establecido.
«Vamos a manejar Venezuela hasta que llegue el momento de hacer una transición», dijo durante ununa conferencia de prensa desde su residencia en Mar-a-Lago, Florida.
El Presidente se ha dirigido a la nación para informar sobre la operación militar de gran escala realizada por las fuerzas armadas estadounidenses en Caracas, Venezuela, que resultó en la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
«Ya hemos llegado, pero nos quedaremos hasta que se produzca la transición adecuada. Así que nos quedaremos, nos vamos a hacer cargo, en esencia, para que la transición sea posible», ha indicado.
Trump ha descrito un futuro para Venezuela en el que las «enormes compañías petroleras de Estados Unidos, las más grandes del mundo» se gastarán «miles de millones de dólares, arreglarán la infraestructura que está muy dañada, la infraestructura petrolera, y comenzarán a ganar dinero para el país».
SERÁN TRASLADADOS A NUEVA YORK
Tras recordar que Maduro está ahora mismo imputado en Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico y el terrorismo, Trump ha confirmado que él y su mujer, la primera dama Cilia Flores, también detenida, serán trasladados a Nueva York desde el ‘USS Iwo Jima’ donde ambos se encuentran «para enfrentarse a todo el poder de la justicia estadounidense».
Confirmó que hubo algunos heridos entre el personal estadounidense, pero ninguna víctima fatal.
La comparecencia de Trump comenzó alrededor de las 11:40 a.m. EST y ha sido transmitida en vivo por las cuentas oficiales de la Casa Blanca y las principales cadenas de noticias como CNN y NPR.
Previamente, esta mañana, Trump también ofreció declaraciones telefónicas breves a la cadena Fox & Friends antes de iniciar su rueda de prensa formal.
sp.am

