Los Gigantes del Cibao aplastaron 11-3 a Los Leones del Escogido consolidándose en la primera posición del torneo de béisbol profesional Dominicano por la opa Banco BHD.
Los Gigantes aprovecharon el pobre rendimiento de los lanzadores rojos para anotarles 11 con 10 imparables y dos errores imponiéndose sin muchos contratiempos al equipo visitante.
El relevista Miguel Almonte se adjudicó el triunfo tirando dos entradas completas permitiendo una carrera, tres imparables y ponchó a dos contrarios.
De su lado el abridor de los Leones Andy Oliver fue el serpentinero derrotado a quien le hicieron tres carreras en dos entradas y dos tercios dos imparables, un boleto y cinco ponches.
Esta fue la tercera victoria al hilo del equipo orientado por Bobby Dickerson que pusieron su foja en 18-11 mientras que los Leones colocaron su foja en 15-14.
En tanto que en San Pedro, las Estrellas Orientales vieron cortada una cadena de dos victorias en línea al caer 0 carrera por 2 ante las Águilas Cibaeñas en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.
La ofensiva de los Orientales fue limitada a dos sencillos, además de que la defensa, con cuatro errores, fue también factor para que las Águilas aseguraran un empate en la serie particular, la cual dominan 5-2.
El partido lo ganó Francisley Bueno (3-2), mientras que el revés recayó sobre Evan MacLane (2-2). El salvamento se lo acreditó el importado Josh Judy, su octavo, al tirar el noveno sin ninguna novedad.
Tras la derrota, las Estrellas colocan su marca en 14-16, con 7-7 como dueños de casa, y comparten la cuarta posición con “Las Cuyayas”, que figuran con récord de 15-17 y mejoran a 6-11 en partidos disputados en la ruta.