SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión preventiva al propietario del club nocturno Doll House, donde se desarticuló una presunta red de trata de personas con ramificaciones internacionales.
Se trata de Rafael Elías Alcántara Casado, propietario del club nocturno Doll House, a quien el Ministerio Público acusa de dirigir una red.
Alcántara Casado deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel de La Victoria.
A la también acusada, Laura Damisela Batista, el juez dispuso el pago de un millón de pesos en fianza e impedimento de salida.
En el caso de Santo Rodríguez Santos, implicado también en el expediente, le impuso RD$500 mil en fianza, impedimento de salida y brazalete electrónico.
Según la Procuraduría General de la República, en el club nocturno ubicado en el Malecón de Santo Domingo fueron rescatadas 15 mujeres de nacionalidad colombiana que presuntamente eran explotadas sexualmente, y se encuentran bajo el cuidado y la protección del Ministerio Público.