Elon Musk presenta el nuevo Tesla Roadster, que puede volar
El multimillonario tecnológico Elon Musk ha mostrado de cerca a los seguidores de Tesla el último y quizá más ambicioso proyecto del fabricante de vehículos eléctricos este jueves por la noche: el esperado Tesla Roadster.
En una demostración espectacular, el Roadster, el único coche de Tesla que se conduce de forma manual, subió por una rampa elevada y curva, quedó boca abajo, salió disparado al final, dio una vuelta en el aire y aterrizó sin problemas mientras el público aplaudía.
«Bueno, ha funcionado», dijo Musk.
«Luego tomamos prestada algo de tecnología de SpaceX para hacer el resto», señaló.
Musk añadió que el Roadster incorpora propulsores de control de altitud y propulsores principales en la parte trasera, por lo que puede volar básicamente como un cohete.
«Puede hacer giros, puede realizar acrobacias de locos«, dijo, bromeando con que no era «un coche necesariamente optimizado para la seguridad».
