IVAN SANTANA.SPM, R.D.-El Cuerpo de Bomberos de aquí se opone a que se permita la venta del gas licuado de petróleo en las estaciones de gasolina, porque expone a la población a un mayor riesgo de incendios para los cuales no cuentan con la capacidad de combatir efectivamente.
La intendente general coronela Maritza Pérez, dijo que la venta de GLP en las estaciones de gasolina incrementa el riesgo de incendios en las mismas y complica las labores de combate y extinción al tratarse de dos combustibles diferentes que requieren de métodos y técnicas diferentes de extinción.
Manifestó que esto también duplicaría el movimiento masivo de transporte de GLP de gran capacidad por las avenidas principales y por áreas residenciales, aumentando el riesgo a la población.
Pérez negó que el Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís este apoyando las pretensiones que existen de vender el GLP junto a la gasolina.
Indicó que no han recibido ninguna notificación y que tampoco se le ha invitada a participar de alguna reunión para tratar el tema, por lo que hace de público conocimiento de que no han tomado ninguna decisión al respecto.
Explico que se siente molesta, ya que se ha mencionado el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad en las redes sociales y, advirtió que esta situación está en el departamento legar de esa institución, porque no se puede jugar con la dignidad y la moral de la gente.
La intendente de los bomberos de esta ciudad, sostuvo que hasta el momento no cuentan con los equipos necesarios para enfrentar cualquier emergencia.
Manifestó que la Unión Nacional de Bomberos (UNA BOM) no le ha informada nada al respecto, si esa medida es buena o mala y si le van a suministrar equipos de protección.