SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) integró a sus filas este jueves a trescientos dirigentes renunciantes de diferentes organizaciones encabezados por el reformista Héctor Marte, quien fue diputado en tres períodos desde 1994 hasta el 2006.
El grupo –entre los que se encuentran la regidora Mercedes Bobadilla y el abogado Nefry Muñoz, José Alberto Galán y Wanda Marte, hija del empresario del transporte Antonio Marte, ingresó formalmente al partido blanco en una ceremonia efectuada en la casa nacional encabezada por su presidente, Miguel Vargas Maldonado.
Marte, quien en 1993 fue electo presidente del directorio del Distrito Nacional del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) –cargo en el que no ha sido formalmente sustituido- expresó su propósito de contribuir al fortalecimiento del PRD a nivel nacional.
Vargas Maldonado dijo que el PRD “recibe muy entusiasmado, con los brazos abiertos, a este grupo dispuesto a trabajar en la etapa de crecimiento y fortalecimiento con el propósito de abrir el camino hacia el poder”.
Apuntó que el PRD se regocija con recibir sangre nueva proveniente mayormente de activistas de las capas jóvenes de la población.
En la mesa presidencial del acto estuvieron los dirigentes perredeístas Amadeo Lorenzo Ramírez, Junior González, Julio Maríñez, Neney Cabrera, Radhamés González, Antonio Alma y Carlos Gabriel García.