Santo Domingo, 25 may (EFE).- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, afirmó, en medio de críticas por la distribución de recursos a diputados para el festejo el próximo domingo del Día de las Madres, que durante su gestión se ha reducido un 65 % el programa de apoyos sociales.

Maldonado sostuvo que esa reducción se ha hecho en coordinación con los diputados, “en el entendido que la institución necesitaba en estos momentos la inversión de una mayor cantidad de recursos en su reforma y modernización, al igual que una serie de programas y proyectos que acerquen al ciudadano con la Cámara de Diputados”, según un comunicado de ese órgano legislativo.

“Hacer inversiones en las obras y programas que son prioritarias para la población debe ser el plan a seguir”, indicó.
A la vez, explicó, que el programa de apoyo a los diputados se ejecuta desde hace más de 25 años, pero que el monto destinado a esos fines se están reduciendo gradualmente.
Maldonado aseguró que no se le entregará dinero a los diputados sino bonos para las madres de sus demarcaciones.
Explicó, además, que los bonos adquiridos se hicieron a través de un proceso de licitación.
La declaración de Maldonado se produjo un día después de que su colega y compañero de partido Víctor Suarez informara de que renunció a un bono de 300,000 pesos entregado por la Cámara de Diputados para la celebración del Día de las Madres.
Suárez afirmó que Maldonado tomó de manera “discrecional” un préstamo para repartir bonos entre los diputados para dicha festividad.
Por su lado, el Frente Amplio denunció el “dispendio multimillonario” de la Cámara de Diputados a través de la entrega de fondos a los legisladores para actividades por el Día de las Madres. El secretario general del partido, Juan Dionicio Restituye, consideró en un comunicado que la Cámara de Diputados “debería renunciar a ese tipo de dispendio y actividades y ocuparse de legislar para generar empleos productivos para toda la población y para que las madres dominicanas no tengan la necesidad de esperar una dádiva de funcionario alguno”.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí