Para todas las Madres Dominicanas.
En especial a mi madre ENERCIDA MEJIA. Fallecida.
Fuiste más que una madre. Enfrentaste con valentía y firmeza las desavencias de la vida, nunca dite un paso atrás, nos críate bajo una férrea disciplina basada en el trabajo y la unidad familiar, recuerdo, que hiciste coconetes, pícate piedras para vender, caramelos, dulce de leche, iba al conuco a sembrarlo y limpiarlo, te vi amarrar y ordeñar vacas, te marchaba del campo a la ciudad para vender gandules, víveres.
Fuiste modista, nos hacia nuestra ropa para vestir y cuanto ejemplo de humildad nos distes madre del alma. Recuerdo además que nos enseñaste a cocinar con las cosas que teníamos a nuestro alcance sin molestar a los demás con un poco de sal, cebolla, ajo, si no había eso se preparaba con lo que había en existencia.
Pero nunca olvido que un día en el fogón del patio en tres piedras, en la mañana ponía esa hoya con varias piedras adentro, te pregunte qué era eso, me dijiste no hay de comer hoy, los vecinos averiguan mucho, que piensen que estamos cocinando. Hasta la apariencia nos enseñaste a guardar. No lo vas a creer pero este mes en mi vida ha sido una locura, te confieso que a punto he estado de tirar la toalla pero el respeto que te tengo supera todas mis expectativas. Este mes de mayo, además de ser «El mes de las flores» YA EL DOMINGO 27 DE MAYO 2018. ES ¡Día de las Madres! Recuerdo tus palabras, eso es tontería comercial para que la gente gaste el dinero, tenías razón, así sigue siendo, con la diferencia de que ahora no han tanto dinero para gastar.
Mañana celebran ese gran día me diste los mejores años de mi vida, te recordaré no por eso, te recordaré por todo, por haber sido la madre más hermosa por fuera y por dentro, por esos principios que me inculcaste y a los que jamás renunciaré, te extraño lo juro, me siento mejor pero nada ni nadie podrá borrar tu sonrisa de mi memoria, a veces, deseo entrar al blog y escribir algo pero no puedo evitar llorar, sabiendo que igual estas líneas que con amor infinito escribo tal vez no te llegarán ojalá que sí, nunca se sabe.
Te imagino tan hermosa, maquillada y con esa sonrisa que ya tenías bien ensayada, tan coqueta mi madre bella, tan positiva y llena de ilusión por ver a sus hijos bien, estudiados y con prosperidad, con una vida buena tal vez mejor de la que nos pudiste dar, no sabiendo que nos diste todo y más.
Me gustaría abrazarte, cada día me imagino sentir tu presencia en mi casa y te busco por todos lados hasta en la oscuridad, siento ganas de tenerte cerca, y hasta de recibir tus reproches, sentir tu perfume y cuando me quedo tarde delante del ordenador o la tele, recordándome acuéstate temprano, mañana vamos al salón del Reino. Al estudio de la biblia. Madre querida se que está en un lugar especial. Dios te protegerá siempre. Jesús te acoja en su santo seno por siempre. Amen.
De tu hijo Ramon Gomez.