SANTO DOMINGO.- El Ejército de la República Dominicana ordenó hoy la construcción de 30 plazas patrióticas en toda la línea fronteriza, desde la pirámide No.1 en la bahía de Manzanillo, Montecristi, hasta la 311 en Pedernales.
Así lo dispuso el mayor general José E. Matos de La Cruz, comandante general de la institución, al revelar que esta medida procura reavivar el amor a los símbolos patrios de los habitantes de esa zona y de los dominicanos y dominicanas que la visiten.
El alto cargo militar hizo el anuncio en presencia del ministro de Defensa, teniente general Máximo W. Muñoz Delgado, según destacó el Ejército en nota de prensa.
De acuerdo a las informaciones, estas plazas estarán conformadas por un busto del patricio Juan Pablo Duarte y Díez, una asta monumental con el escudo nacional y el escudo del Ejército de República Dominicana; la de Manzanillo tendrá una escultura que simbolizará la unión y la fuerza de todo un pueblo que ha luchado para mantener su independencia y libertad de toda potencia extranjera.
Matos de la Cruz aseguró que han tomado esta importante iniciativa porque están convencidos, de que es parte de nuestra misión como líder militar, fomentar una cultura de patriotismo entre los ciudadanos, y una manera efectiva de hacerlo es fomentar el conocimiento de los símbolos patrios; logrando así que la mayor cantidad de personas conozcan nuestra bandera, himno, escudo y aspectos fundamentales de la historia patria.
Expresó que es por eso que hoy se trasladaron hasta la línea fronteriza por la provincia de Elías Piña, para dejar inaugurada y ondeando en el más alto del asta, “la mil veces gloriosa enseña tricolor dominicana, la bandera nacional y dejar plasmada en esa plaza, su deber como soldados de continuar siendo centinelas de la frontera y garantes de la soberanía de la patria”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here