Listen to this article
Destacan que en las zonas de la Colonia de Juancho y Enriquillo en la zona costera de Barahona, los desmontes de las montañas han diezmado el caudal de las Norias en ese pulmón ecológico.
Expresan que otras devastaciones de decenas de miles de tareas del bosque afecta la ecología de las comunidades de Los Pinos del Edén, La Descubierta, San Bartolomé, Duvergé, Angostura, Tavila, Las Salinas, Cristóbal y la reserva científica laguna El Rincón del municipio de Cabral.
Dijeron que en este  municipio funcionan dos fábricas de perfumes responsables de la tala de miles de árboles de especies diferentes.
Explicaron que la junta agropecuaria y la sociedad ecológica han denunciado la situación ante las autoridades del gobierno en la capital, pero que todo sigue igual. Manuel Francisco Perez, Juan Novas y Seneydo Medina Galan, defensores del medio ambiente en la región Enriquillo, dijeron que la mayoría de los acuíferos que alimentan los acueductos han disminuido su caudal de agua, mientras que otros han desaparecido.
Pidieron al Ministerio de Medio Ambiente frenar el otorgamiento de permisos a empresarios que buscan acabar con el bosque en esta parte del país a través del comercio de madera preciosa y de carbón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí