Listen to this article
El director regional de la Defensa Civil, informó que debido a los casos de asfixia por inmersión en las playas de San Pedro de Macorís, se pondrá en funcionamiento una yola de motor con la finalidad de preservar la vida de los bañistas.
En llamada al programa Viviendo Los Hechos que se transmite por la 98 Fm el señor Pablo Polanco dijo, que el organismo que dirige junto a otras entidades unirán esfuerzos para salvar vidas específicamente en esta época donde han aumentado los bañistas  por motivo de vacaciones escolares.
Indicó además, que para dicha labor se unirán equipo de brigadistas de las comunidades Los Conucos, H3, y Honduras, debido a que en estos primeros siete meses del presente año, 11 personas han perdido la vida en las Playas Caribe, Juan Dolio y Guayacanes.
Recordó que las muertes producidas allí, han sido provocadas por una gran cantidad de arena lanzada en la playa de Juan Dolio la cual fue traída de otros puntos, pero solo ha motivado más ahondamiento, además de que en ese lugar al unirse varias corrientes de aguas, provocan las personas se ahoguen.
Polanco, indicó que para prevenir muertes en el área de Juan Dolio y Guayacanes, también se unirán agentes de la policía turística, de la alcaldía de ese municipio y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística conocido como CESTUR
Añadió que se instalarán boyas para, clasificar las corrientes y no lleguen los bañistas hasta los lugares de mayores riesgos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí