Listen to this article
SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) buscará negociar con los partidos que fueron sus aliados en las recientes elecciones, lo relativo a la selección de los bufetes directivos de los ayuntamientos, que inician sus períodos  el próximo 16 de agosto.
La decisión en este sentido fue adoptada por 31 de los 34 miembros del Comité Político del PLD que asistieron anoche a una reunión,  encabezada por su presidente, Leonel Fernández. Estuvieron, además,  Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, miembros.
Las negociaciones serán hechas por una comisión encabezada por José Ramón Fadul e integrada por Alma Fernández, Ignacio Ditrén, Julián Roa y Rafael Hidalgo, informó el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, tras finalizar  la reunión.
Agregó que durante la misma fueron conocidos los informes rendidos por la comisión designada para tratar aspectos relacionados con los proyectos de Ley de Partidos Políticos y  Régimen Electoral.
Indicó que para una próxima reunión se dejó la discusión de temas relacionados con la escogencia de los candidatos, a l padrón a utilizar, el voto preferencial y el financiamiento.
Sostuvo que a los miembros del Comité Político les fueron entregados encuadernados los informes de las comisiones designadas para conocer el Proyecto de Ley de Partidos y la Reforma a la Ley Electoral, para aplicar las Resoluciones del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello y las medidas disciplinarias que serían aplicadas a quienes violaron disposiciones internas del partido.
Antes del inicio formal de la reunión del CP, fueron entregados pergaminos de reconocimiento a Cristina Lizardo y Abel Martínez por su destacada labor al frente del Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí