Listen to this article
Viviano de León
Santo Domingo
El secretario de Trabajo de los Estados Unidos,  Thomas E. Pérez, quien representó al presidente Barack Obama en la toma de posesión del presidente Danilo Medina,  planteó la necesidad de que los salarios de los trabajadores dominicanos sean incrementados para   mejorar sus condiciones de vida.
Tras reunirse con el jefe de Estado por más de una hora, el funcionario norteamericano dijo que “Queremos mejorar la vida de los dominicanos que están viviendo aquí y en los Estados Unidos”.
Preciso que durante el encuentro planteó al mandatario dominicano un incremento salarial para los trabajadores.
Dijo que las relaciones entre Estados Unidos y la República Dominicana sigue siendo fuerte y que se fortalecerán aún más en el futuro.
“Discutimos muchas cosas, cómo podemos mejorar las condiciones laborales y cómo pueden trabajar juntos para seguir contribuyendo al progreso de la economía dominicana.”
Explicó que hablaron con el mandatario sobre los desafíos en la región y en el mundo ya que, a su juicio, la República Dominicana es un líder en la región y en el mundo.
Calificó como un a aspecto importante, como secretario de trabajo, escuchar y aprender las opiniones del presidente Medina.
Apuntó  que han trabajado con el país el tema de mejorar las condiciones de empleo de los dominicanos que viven en los Estados Unidos y que continuarán colaborando, en ese sentido, con el Departamento de Trabajo y el Departamento de Estado.
Explicó que conversaron sobre desafíos importantes y celebraron  la relación que existe entre la República Dominicana y los Estados Unidos.
Precisó que  escuchar y aprender las opiniones del presidente es importante para él.
“Hemos  trabajado con la República Dominicana  y vamos a continuar la colaboración con el Departamento de Estado”, sostuvo.
Saber más:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí