Listen to this article
Cientos de trabajadores de la zona franca de San Pedro de Macorís se lanzaron a las calles, al quedarse sin trabajo por el cierre de operaciones de la empresa Worldwide Clothing, S.A., tras la decisión de Aduanas de no liberar los contenedores varados en los muelles de Haina y Multimodal Caucedo.

Los manifestantes portaron pancartas y lanzaron consignas como “Queremos trabajar, no más trabas, sin materia prima no hay trabajo, Presidente así no se crece, y el desempleo nos ahoga los trabajadores hacían sentir sus reclamos”.
Además, bloquearon la puerta de acceso de los camiones que transportan mercancías al parque industrial, impidiendo la entrada y salida de los vehículos, lo que obligó la intervención de guardias y policías.
Seilán Terrero, presidente del Sindicato de Trabajadores, afirmó que debido a la gravedad del problema, más de 400 familias han perdido sus empleos.
‘’Nos vamos a mantener en pie de lucha porque no vamos a permitir que una de las principales fuentes de empleos de San Pedro de Macorís, como son la zona franca, dejen de trabajar por problemas de este tipo’’, precisó.
Instó al presidente Danilo Medina a que tome las previsiones de lugar, ya que ha sido un abanderado de la creación de nuevos empleos.
Además de los trabajadores de zona franca, a la protesta se unieron motoconchistas, amas de casa y grupos organizados del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí