Listen to this article

Sra. Vicenta Viuda Caamaño.

Sra. Vicenta Viuda Caamaño.

SAN PEDRO DE MACORIS-La Fundación Caamaño anunció  que próximamente constituirá el comité gestor de esa entidad en San Pedro de Macorís.
Hablando para COC, la señora Vicenta  viuda Caamaño, esposa del líder revolucionario Francisco Alberto Caamaño Deñó, indicó que el motivo de la constitución de ese movimiento en esta ciudad, es para dar a conocer la realidad detrás de la historia revolucionaria de Abril del 1965.
Dijo también que se conformará el movimiento en este municipio, por haber sido San Pedro de Macorís, la primera ciudad del país, en donde se honró la memoria de su esposo, colocándole su nombre a la Avenida Francisco Alberto Caamaño, antigua Circunvalación, en la gestión del entonces alcalde municipal, Manolo Rodríguez Robles.
GRUPO CAAMAÑO
Audio Player

 
Claudio Caamaño Vélez
De su lado, el joven Claudio Caamaño Grullón, hijo del fallecido guerrillero, Claudio Caamaño Vélez, manifestó que la edad no es obstáculo para que las personas conozcan de los hechos históricos de la República Dominicana.

Audio Player

 

Manolo Rodríguez Robles.

Manolo Rodríguez Robles.

Finalmente el señor Manolo Robles, expresó que su interés se le colocara el nombre de Francisco Alberto Caamaño cuando fue alcalde municipal, a la principal avenida de San Pedro de Macorís, fue más por un asunto de conciencia, ya que Caamaño fue un líder, cuyos actos son dignos de imitar, sobre todo cuando se quiere defender un territorio de dominios extranjeros, como lo hizo el también ex presidente de la República, Francisco Alberto Caamaño Deñó.
Audio Player

 
GRUPO CAAMAÑO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí