Listen to this article
Pleno JCE rechaza forma EU anuló visas Rosario; recurrirá a Cancillería

El secretario de la JCE, Ramón Hilario Espiñeyra, mientras leía en rueda de prensa un documento a nombre del pleno de este organismo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) rechazó la forma en que fue revocada la visa al presidente de este organismo Roberto Rosario, y le expresó todo su apoyo..
En rueda de prensa en la sede de la institución, el organismo dijo que la JCE recurrirá a la Cancillería  de la República Dominicana para que ésta indague por la vía diplomática las razones que motivaron la medida contra Rosario.
Al término de una reunión de más de dos horas, expresó preocupación por la forma en que  las autoridades estadounidenses  ejecutaron la medida ¨sin sin utilizar los procedimientos¨ de estilo, al trasladarse sin explicaciones e informaciones avaladas al edificio del organismo en una acción que, considera, pudo haberse canalizado por la vía institucional.
Sin embargo, el pleno de la JCE reconoce el derecho que tiene el gobierno de los Estados Unidos “de restringir el ingreso de otorgar o revocar a quienes considere, para entrar en su territorio como persona física, ya que como Estado  el mismo derecho lo posee la República Dominicana”.
La reunión fue presidida por Juan Moreno Gatreaux, suplente de Rosario, quien se abstuvo de participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí