Listen to this article

Escuela Ana Josefa PuelloIVAN SANTANA
SAN PEDRO DE MACORIS
Fue suspendida la docencia en la escuela Ana Josefa Puello de esta ciudad por las malas condiciones que presenta  la planta física, la cual representa un peligro para estudiantes, maestros y demás personal docente.
El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores seccional de aquí, licenciado Ruperto Enerio Payano, dijo que el plantel educativo presenta grandes filtraciones, paredes agrietadas y que frecuentemente se desprenden pedazos  del techo, lo que pone en peligro la vida de las personas que acuden al centro.
Señaló que una comisión de técnicos del Ministerio de Educación hizo las evaluaciones del problema y determino que esa escuela no está acta para impartir docencia.
El dirigente de la ADP manifestó que existen otros centros educativos que no están en condiciones de iniciar el año escolar, por lo que muchos estudiantes se quedaran  sin la enseñanza.
Payano pidió al ministro de educación Andrés Navarro, agilizar la construcción y reconstrucción de varios centros educativos, entre ellos la escuela del batey Esperanza y dos centros en el sector Los Bomberitos.
El presidente de la ADP hablo en esos términos al concluir una asamblea informativa, donde los maestros expresaron las malas condiciones que tienen para impartir la docencia.
INCREMENTO DE ESTUDIANTES
Indico que la mayoría de los centros educativos de esta ciudad, trabajan en Jornada Escolar Extendida, lo que incrementa la cantidad de estudiantes, los cuales no encuentran donde inscribirse por la falta de aulas.
Sostuvo que además la comida que está llegando a muchas escuelas es de mala calidad que no puede ser bien  ingerida por los estudiantes y profesores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí