Listen to this article

 

Fabio Cristóbal Gil Hernández es evaluado para juez de la JCE

Fabio Cristóbal Gil Hernández es evaluado para juez de la JCE

San Pedro de Macorís.- El experimentado abogado y juez presidente de la Junta Electoral Municipal de este municipio, doctor Fabio Cristóbal Gil Hernández fue entrevistado por la comisión evaluadora del senado de la República la cual está encargada de escoger los nuevos integrantes de la Junta Central Electoral para el periodo 2016 – 2020.
Fabio Cristóbal Gil Hernández, ha sido secretario general del Colegio Dominicano de Abogados y la Asociación de Locutores Incorporada, filiares de esta ciudad de San Pedro de Macorís y es miembros de muchas otras prestigiosas instituciones de la provincia.
Se recuerda que es integrante de la Junta Municipal Electoral desde el año 2010 y presidente de la misma desde el 2011 hasta la actualidad.
El mismo es un profesional del derecho y comunicador de San Pedro de Macorís, con más de 20 años de ejercicios, experto en derecho electoral, penal y otras áreas de la ciencia jurídica.
Otras capacitaciones, son diversos postgrado realizado está el de derecho electoral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, actualmente está preparando la tesis de la Maestría en Derecho Inmobiliario de la misma institución, además de varios diplomados en todo el territorio nacional así como fuera del País.
Su experiencia en asuntos electorales, hacen de él uno de los más expertos en esta área del derecho.
El aspirante a juez de la Junta Central Electoral había depositado sus documentos en el Senado de la República el pasado día 15 del mes de septiembre.
La Comisión Especial del Senado encargada de presentar las ternas cerró oficialmente la inscripción de candidatos con un total de 136 aspirantes.
El presidente de la comisión que evalúa a los aspirantes a miembros de la Junta Central Electoral (JCE), es el senador Dionis Sánchez Carrasco, e integrada por los senadores Rubén Darío Cruz, Santiago José Zorrilla, Rafael Calderón, Pedro Alegría, Tommy Alberto Galán, Prin Pujals Nolasco, Amable Aristy Castro y Félix Nova Paulino.
El artículo 212 de la constitución dominicana vigente dice: La Junta Central Electoral es un órgano autónomo con personalidad jurídica e independencia técnica, administrativa, presupuestaria y financiera, cuya finalidad principal será organizar y dirigir las asambleas electorales para la celebración de elecciones y de mecanismos de participación popular establecidos por la presente Constitución y las leyes. Tiene facultad reglamentaria en los asuntos de su competencia.
Párrafo I La Junta Central Electoral estará integrada por un presidente y cuatro miembros y sus suplentes, elegidos por un período de cuatro años por el Senado de la República, con el voto de las dos terceras partes de los senadores presentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí