Listen to this article

IVAN SANTANA
SAN PEDRO DE PEDRO
El Grupo de Medicina Comunitaria, conocidos como Los Amarrillos, la Asociación de Egresados de la UCE y el programa  Milenio Caliente, efectuaron una conferencia sobre la vida y obra del fundador de la casa de estudios superiores.
La actividad se llevó a cabo en el salón de eventos de la UCE en la celebración del 46 Aniversario de dicha universidad. La conferencia “Don José Hazim Emprendedor y Visionario” fue dictada por el comunicador, matemático y abogado Leo Martínez.
En una apretada síntesis Leo Martínez resumió la vida y la obra del doctor  Jose Hazim Azar, abarcando desde su nacimiento en San Pedro de Macorís en el año 1913, hasta su muerte en el año 1999.
El charlista destaco que, Don José Hazim Azar, fue un hombre que compartió con todos los sectores de la Serie 23. Se reunía con presidentes, senadores, diputados, síndicos, obreros, jornaleros, amas de casas, estudiantes y cualquier segmento de la población.
Siempre vivió y lucho por el desarrollo de su ciudad, implementando planes y proyectos que permitieran un mejor nivel de vida para los habitantes de San Pedro de Macorís. Fue síndico de esta ciudad en la década del  50.
Leo Martínez, indico que Don José Hazim reunió 10 cualidades que muy pocos seres humanos han podido compendiar: Emprendedor, Visionario, Creativo, Soñador, Solidario, Humilde, Líder, Paciente; Bohemio y Triunfador.
 
HABLA JOSE HAZIM FRAPPIER.
A nombre de la Familia Hazim Frappier, el rector advitam de la UCE y actual senador de la provincia San Pedro de Macorís, manifestó que Leo Martínez, ha resumido perfectamente la vida de su padre, quien vivió y siempre pensó en el desarrollo y bienestar de la Serie 23 y, que nunca se mudó de San Pedro.
“Minutos antes de morir en el Centro Médico UCE, donde ya no podía hablar, me tomo de las manos y sentí en su mirada que me instruía para que me mantuviera al servicio de San Pedro de Macorís”, manifestó Hazim Frappier.
conferencista Leo Martinez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí