Parte interna del Mercado Municipal. Foto. Dorca Sánchez

Parte interna del Mercado Municipal. Foto. Dorca Sánchez

SAN PEDRO DE MACORIS. Un regidor de este municipio planteó que el mercado municipal en esta ciudad sea declarado en estado de emergencia.
Al agotar un turno en la última sesión de la Sala Capitular, Guido Maldonado dijo que el existente no reúne las condiciones para el objeto por el cual fue construido hace varios años.
El mismo favoreció la unificación del gobierno central y el Ayuntamiento Municipal, a fin de que sea construida una nueva plaza comercial para esta ciudad, que reúna las condiciones.
Maldonado consideró que el actual mercado es un lugar en el que ya no se debe brindar servicio de venta de alimentos a la población.
Indicó que ese local debe ser reconstruido y convertido en una plaza artesanal para sacar mejor beneficio de él, ya que somos una ciudad visitada por muchos turistas por los atractivos arquitectónicos que la caracterizan.
Maldonado explicó que se deben adquirir terrenos del Consejo Estatal del Azúcar para la construcción de un nuevo mercado.
Hizo el pedido mediante resolución, la que le fue entregada a la presidencia del Consejo de Regidores, en el que explica los pormenores de por qué ese mercado debe ser declarado en estado de emergencia y la necesidad de construir otro más adecuado
Asimismo  recordamos que a través de este medio nos hemos hecho eco en los últimos días, a través de varias entregas, en la que mostramos las imágenes, además palpamos la realidad y escuchamos de las múltiples denuncias de parte de quienes expenden sus alimentos en ese lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here