Listen to this article

Al aproximarse el Black Friday o “Viernes Negro”, ProConsumidor sostuvo un encuentro con representantes de las agencias publicitarias a los fines de concientizar, promover y fomentar, una cultura de publicidad responsable en la promoción de los productos o servicios que se oferten durante esta celebración.
El encuentro sirvió como plataforma para que los proveedores de bienes y servicios expusieran sus interrogantes y sus dudas en la forma de realizar publicidad y, a su vez, para que la entidad compartiera su política de acercamiento y promoción de una cultura responsable inclinada a las buenas prácticas comerciales.
Se hizo énfasis en la utilización de textos, imágenes, sonidos, que durante esta celebración pudieran inducir a los consumidores o usuarios a confusión o error y la creación de expectativas no demostrables ni verificables. Fueron orientados en materia de publicidad responsable, enfatizando sobre las informaciones que deben brindar sin perjudicar los intereses económicos de los consumidores.
Otros temas planteados fueron las buenas prácticas comerciales en publicidad, indicando que los artículos ofertados deben estar disponibles, los precios señalizados, utilizar debidamente la leyenda hasta agotar existencia y que la oferta esté identificada.
Anina Del Castillo, directora de ProConsumidor, dijo que ese gremio tiene la responsabilidad de realizar una publicidad donde el consumidor pueda elegir en el mercado productos y servicios con una información veraz, precisa y oportuna, sin recurrir a la publicidad engañosa.
“Para que una publicidad se considere irresponsable o en el peor de los casos engañosa, no es necesario que exista una víctima engañada”, dijo la funcionaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí