Listen to this article
 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Bloque Legislativo Frente Amplio-PQDC, informó que introducirá un proyecto para modificar la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio.

Los diputados Fidel Santana y Betsayda González, integrantes del Bloque, dijeron que el objetivo es incorporar la obligatoriedad de presentar una certificación de pago de impuestos (IR-1), que deberá acompañar la citada declaración de los funcionarios públicos.
Informaron que ésta iniciativa fortalecerá la prevención y castigo de los actos de corrupción en la administración pública. “En comparación con la Ley 82-79 reconocen los avances alcanzados con la ley 311-14, que ha implicado una mejoría del instrumento de Declaración de Patrimonio”.
Dijeron que no obstante, se hace necesario incorporar otras mejoras a la ley para ampliar su alcance, poniéndola más en consonancia con los avances alcanzados en otros países y con el clamor popular de mejores instrumentos para superar la impunidad.
Afirman que esta modificación no sólo contribuirá a evitar cualquier falsedad en la declaración sino también a fortalecer los mecanismos de control de la evasión de impuestos, sobre todo hacia personas que por su rango social y político tienen una amplia capacidad de influencia y de evasión.
Los diputados Fidel Santana y Betsayda González informaron que iniciarán un periplo de visitas a medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil y grupos sociales para enriquecer esta iniciativa y pedir el respaldo ciudadano para fortalecer la lucha contra la corrupción a través de instrumentos legales más eficaces.
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí