Listen to this article
SANTO DOMINGO (EFE).- La República Dominicana recibió el reconocimiento del Parlamento Centroamericano (Parlacen), cuyo Pleno aprobó una resolución en su Asamblea Plenaria de este jueves en la que reconoce al Gobierno y al Estado dominicanos por su solidaridad con el pueblo de Haití ante el paso del huracán Matthew.
Los 120 parlamentarios que integran el organismo regional también llamaron a la comunidad internacional a solidarizarse y prestar urgentemente atención a Haití ante la calamidad que padece, señala el documento, remitido a medios dominicanos.
“El Estado dominicano y su gobierno han actuado de manera inmediata y solidaria, ante la difícil situación del pueblo haitiano agudizada con el paso del huracán Matthew, y enviado una importante ayuda humanitaria de diversa índole para contribuir a mitigar la catástrofe” cita la resolución.

Agrega, además, que “la difícil situación generada en Haití motivó la acción inmediata del gobierno dominicano y sus autoridades, que desplegó ayuda humanitaria a través de 500 vehículos cargados de toneladas de alimentos, medicinas, plantas potabilizadoras de agua y maquinaras para la reconstrucción de carreteras y restablecimiento de la electricidad”.

“La República Dominicana fue el primer país que acudió en auxilio del pueblo haitiano ante la catástrofe sufrida” cita la resolución, emitida en la sede de la entidad, en Guatemala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí