Listen to this article

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un grupo de jóvenes inició el recogido de firmas para formar un nuevo partido político, denominado Movimiento Esperanzador Cívico Auténtico (MECA).
Según sus organizadores, el reto principal de MECA es cumplir con las exigencias de la ley para lograr el reconocimiento de la Junta Central Electoral (JCE).
Expusieron que están en pleno proceso de recoger firmas de adhesión y al mismo tiempo de organización en las provincias.

“Aspiramos que en dos años vamos a cumplir con estos requisitos y conformar un listado de candidatos y candidatas que sean competitivos y que sean un verdadero aporte para los cambios que el país requiere para las elecciones del 2020”, informaron en declaraciones escritas.

Precisaron que las aspiraciones de MECA es que los militantes de ese partido sean protagonistas del cambio político en el país.
“Es un esfuerzo de quienes creen que los actores políticos actuales solo significan continuidad, repetición de los mismos funcionarios y debilitamiento progresivo de la democracia y de sus frágiles instituciones”, expresaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí