Listen to this article
PRM somete a juicio delegado electoral por postularse para JCE

Jesús Vásquez.

Al revelar la información el secretario del PRM, Jesús Vásquez, explicó que los dirigentes no acataron la decisión del partido, organización que reclama que las instituciones no estén compuestas por dirigentes políticos.
“Hemos pedido al fiscal de esta organización que agilice el proceso disciplinario que se les hará a ambos dirigentes que desobedecieron las órdenes de la Dirección Nacional”, indicó.

 

Marte Piantini es el delegado político del PRM ante la JCE, mientras que Domínguez es dirigente nacional.
Vásquez también se refirió a las declaraciones del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien expresó que la JCE  debería ser integrada por nuevas personas que tengan suficiente credibilidad ante la sociedad, para que hagan su trabajo libre de cualquier tipo de sospecha o cuestionamiento público.
“El Ministro de la Presidencia no pudo haber hecho pública esa posición sin el consentimiento del presidente Danilo Medina, que es quien tiene la última palabra sobre la conformación de la JCE y altas cortes, por su poder en el PLD”, expuso.
Vásquez dijo que la oposición sigue abierta al diálogo para concertar un pacto político para lograr que la JCE, la Cámara de Cuentas y las altas cortes estén integradas por personas diáfanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí