Listen to this article

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente de la CDEEE, Rubén Bichara, informó que la central   termoeléctrica Punta Catalina en Baní, estará lista en el tercer trimestre del año 2018.

Hizo el anuncio al participar junto al Ministro de Hacienda, Donald Guerrero, en una reunión este viernes con la Comisión Permanente de Hacienda de la Cámara de Diputados.

El presidente de la Comisión, Ramón Cabrera, dijo que los funcionarios externaron su opinión sobre el proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda,  sustituir por valores de deuda pública, el financiamiento por 656 millones de dólares, sustituidos en bonos por 600 millones.

Estos serán utilizados en el proyecto de construcción de la central   termoeléctrica Punta Catalina.
“Esta nueva sustitución será entre el Estado Dominicano y el Banco de Desenvolvimiento Económico y Social (BNDES).  Ya estos cambios y sustituciones fueron aprobados por   el Senado, y nosotros vamos a solicitar al Ministerio de Hacienda  la emisión en bonos”, sostuvo Cabrera.Indicó que el objetivo de este nuevo financiamiento es que no haya más dilaciones ni ausencia de flujo que limite su desarrollo y la puesta en marcha de la misma, en la fecha que se ha previsto.
En tanto que Donald Guerrero informó que esta nueva emisión de bonos será por un monto menor a la solicitud del presidente Danilo Medina consistente a un financiamiento que iba a ser otorgado por el BNDES y así sustituirlo por bonos.
En este encuentro además del presidente de  la comisión participaron los diputados Francisco Paulino, Faride Raful, Félix Antonio Castillo, Hugo Fortuna, Jesús Martínez, Manuel Florián, Miriam Cabral,  Rafael Abreu, Rubén Maldonado y Sergio Moya de la Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí